Llegan 200 mil vacunas covid de Sputnik

El segundo embarque con 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contra el virus SARS-CoV-2, desarrollada en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

la ceremonia de recepción acudieron Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Pedro Zenteno Santaella, director de Biológicos y Reactivos de  México (Birmex) y Konstantin Dorkhin, ministro consejero de la embajada de la Federación Rusa en México.

Zenteno Santaella anunció que el próximo sábado llegarán al país un millón de dosis del biológico de Laboratorios Sinovac, desarrollada en China.

El día sábado estaremos aquí, llegará un millón de vacunas de Sinovac, a las cinco de la mañana, para que estemos enterados y podamos difundir este nuevo embarque que llega”, comentó el director de Birmex.

Con las 200 mil dosis de Sputnik V que llegaron al país, hasta la fecha son 5 millones 492 mil 375 dosis de diferentes biológicos para la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El cargamento de vacunas llegó en el avión Dream Liner XA-AMX, La Laguna, de la empresa Aeroméxico, que aterrizó en la terminal aérea, a la 12:23 de este miércoles.

En este marco, Zenteno Santaella, anunció la donación de 95 mil vacunas contra la poliomielitis, que serán donadas a Ecuador para su combate a esta enfermedad.

Comentar que el día de hoy, el Gobierno de México, a través de Birmex, está donando 95 mil vacunas de polio para erradicarlo en Ecuador, es una información que están ahorita aquí en el aeropuerto y sales para Ecuador, en este esfuerzo de colaboración con nuestros hermanos de Latinoamérica”, indicó el funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *