Llegan 1,000 mdp de inversión con Grupo Ferrero a Guanajuato: Diego Sinhue

· GTO y Ferrero profundizan alianzas en apoyo a niñas y niños

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2022.- En Alba, Italia, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concretó proyectos de responsabilidad social y de inversión por un monto de 1,000 millones de pesos con Grupo Ferrero.

 

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, informó que en la casa matriz de Grupo Ferrero, el Mandatario Estatal y Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF-GTO, firmaron compromisos para ampliar y profundizar la puesta en práctica del programa Joy of Moving (JoM).

 

Puntualizó el político que JoM es una metodología impulsada por Ferrero, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano, para fomentar la vida activa a través del juego, desarrollando simultáneamente condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad.

 

En el boletín informativo: https://sedemx.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/88-b.html, dijo Bravo Mena que, con la extensión del acuerdo, JoM se convierte en política pública para las escuelas de la entidad y permitirá capacitar a 800 maestros y beneficiar a 100 mil niñas y niños guanajuatenses.

 

Destacó que la firma de este convenio entre Guanajuato y Ferrero, permitirá al DIF-GTO entrenar a 51 colaboradores para atender 11 localidades de 9 municipios, lo que permitirá en el primer año beneficiar a 2,400 personas y extender progresivamente la capacitación.

 

Expresó que con alianzas internacionales, impulsadas por el Gobernador, Diego Sinhue, el Gobierno de Guanajuato fortalece sus acciones en favor de la niñez y la juventud, con programas como: Joy of Moving (Italia) y Planet Youth (Islandia) enfocados a la prevención de adicciones; ambos, dijo, son parte del abanico de acciones de la política social: GTO ContigoSí.

 

Recordó que recientemente, la capital Guanajuato fue nombrada “La Ciudad Más Bonita en México 2022”, por “México Travel Awards”, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes y los servicios en esta industria; años atrás, dijo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Finalmente, mencionó que se aproximan varios eventos nacionales e internacionales en Guanajuato, como son: Festival del Son y el Agave, 17 y 18 de septiembre; Foro de Proveeduría Automotriz, 21 y 22 de septiembre.

 

Además, la Reunión Nacional de Industriales, 4 – 6 de octubre; Industrial Transformation México, 5 al 7 de octubre; 50 Festival Internacional Cervantino, 12 al 30 de octubre; ForoGo, 26 y 27 de octubre; y Festival Internacional del Globo, 18 al 21 de noviembre, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.