LLAMA PAN A LA CIVILIDAD Y NO EMPAÑAR EL PROCESO ELECTORAL

– El GobCDMX debe ser garante de la democracia; rechazamos el uso de recursos y programas públicos, para comprar voluntades o coaccionar el voto”: Andrés Atayde.

– Hoy la campaña virtual será herramienta fundamental en medio de la crisis sanitaria.

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, llamó a los actores políticos y de gobierno no empañar el proceso electoral en curso y conducirse, con responsabilidad, civilidad y pleno respeto a la ley, para garantizar la paz social y estabilidad política en la capital.

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad de México, a los partidos políticos, a aspirantes, precandidatos y candidatos a respetar la ley, a conducirse con civilidad y hacer más bien una propuesta de campaña; los llamamos a rechazar la descalificación y la guerra sucia, a no empañar el proceso electoral y más bien a garantizar un proceso limpio, equitativo y democrático”.

El líder del panismo capitalino, dijo que a nadie conviene generar división denostando al contrario, es necesario insistió dar ejemplo de civismo y cultura democrática.

“Hoy más que nunca debemos actuar con altura de miras, seamos por tanto partícipes de una contienda limpia y generemos al mismo tiempo, generar un ambiente propositivo, crítico y de respeto y por eso llamamos al gobierno a respetar la ley y no solapar conductas con claros fines políticos”.

El Gobierno, apuntó Atayde, debe ser garante de la legalidad, por lo que Acción Nacional denunciará cualquier irregularidad en el uso de los recursos y programas públicos, ya que no deben utilizarse para comprar voluntades ni coaccionar el voto.

A casi un año de haberse declarado la emergencia sanitaria por la Covid 19, el dirigente panista reconoce que la nueva normalidad obliga a realizar campañas creativas e innovadoras, por lo que se pronunció a favor del uso responsable de las redes sociales.

Hoy, afirma, “las campañas no sólo serán presenciales, hay que apostar a las nuevas tecnologías no sólo para informar y convencer con propuestas sino también para cuidar la salud de las y los capitalinos, hagamos de ellas un espacio de respeto, tolerancia y de libertad de expresión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *