Llama Mario Delgado a unidad y crear ‘Comités de Defensa de Morena

Delgado consideró que la Encuesta es la forma idónea para definir el liderazgo de su partido, pues “tiene una metodología, y si se lleva a cabo de forma transparente y pulcra, puedes conocer la opinión de un grupo poblacional de manera confiable, no hay manera de hacer una cargada, es un proceso aleatorio, pues no sabemos a quién le va a tocar opinar”.

Y destacó que el involucrar a la gente en la Encuesta es la fórmula para superar las divisiones al interior de Morena “la vacuna infalible es que la gente tome las decisiones”. 

Cuestionado acerca de si llamar a la unidad implica ¿Pedir a los demás aspirantes a dirigir Morena, que declinen? Respondió que no: “el llamado a la unidad, no es una sugerencia a que declinen -en favor de Delgado-…dejemos que la gente decida, y eso lejos de fracturarnos nos va a unificar, y la dirigencia que surja de este proceso va a tener la legitimidad de toda la gente… eso le va a dar mucha fortaleza para afrontar la primera tarea: lograr la unidad de toda la militancia y la unidad frente al 2021”.

También propuso que Morena vuelva a imprimir el periódico “Regeneración, pues fue un instrumento clave para la organización, para que la gente estuviera informada sobre nuestro movimiento… Regeneración nos permitía tener consciencia del movimiento, más la guía que nos daba Andrés Manuel López Obrador”.

consideró vital “que echemos a andar de inmediato el Instituto de Formación Política, ese instituto es clave, es importantísimo, y se ha quedado sin el apoyo necesario éstos dos años”.

Delgado narró que el sábado pasado visitó el pueblo de Tepetitlán, donde nació el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y lo describió como “un pueblo muy querido, un lugar histórico, y desde allí hice un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad, a dejar atrás los jaloneos en los tribunales, dejar atrás los jaloneos estériles…la fuerza de morena está en el pueblo y el presidente de la república por años nos enseñó ese trabajo de ir casa por casa, formando comités”.

Consideró que su partido debe “regresar a sus orígenes, al lugar, la cuna donde nació nuestro líder, y -Morena- es un instrumento de lucha del pueblo de México, y debemos asegurarnos que siga siendo del pueblo de México”.

Habló de que tuvo una reunión “muy fraterna” con legisladores y militantes de Morena en Tabasco “no me queda duda que el movimiento está más vivo que nunca, hay muchos deseos de la gente de participar, la gente quiere ponerse a hacer una actividad que lo involucre, que pueda estar relacionada con un objetivo dentro del partido”.

Sobre la Encuesta en la que se definirá al próximo líder de Morena, Delgado sugirió que la primera pregunta que se le haga a las personas es ¿Si votó por Morena o es simpatizante de Morena? “Y si la persona no quiere participar porque es panista, o priísta -o de otro partido- pues no participa y la metodología sería buscar a otra persona”.

Y también se refirió a los videos que se han dado a conocer en los últimos días sobre sobornos a legisladores de la oposición y comentó:  “Equiparar a los videos que hemos visto de millones de pesos para sobornar a senadores y diputados para aprobar una reforma que fue contra nuestro país reforma energética, es corrupción a lo grande, donde hay señalamientos directos a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Calderón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *