Llama Concanaco a utilizar los 750 mmdp de Banxico para dar liquidez a las empresas

México 22 de junio.- Con el objetivo de dar fluidez y liquidez a los negocios que están por reiniciar operaciones, tras las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, es necesario que se usen los 750 mil millones de pesos que fueron destinados por el Banco de México, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, recordó que esta semana iniciará la mayor apertura de negocios del país, con la puesta en marcha del semáforo naranja en la mitad de los estados de la República Mexicana. Sin embargo, afirmó que pasarán meses para que los establecimientos logren su reactivación al 100 por ciento.

Sostuvo que las normas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud y del trabajo, tanto federal como estatal, obligará a las empresas a estar restringidas en la atención a los clientes. Además, dijo, una gran cantidad de negocios no estarán en condiciones de reabrir por la falta de recursos para inventario, pagos de renta, energía eléctrica, nóminas, impuestos y adaptación de sus espacios, lo cual les llevará más tiempo para reactivarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *