Llama Biden a turba terroristas domésticos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden declaró el jueves que la turba enardecida que irrumpió en el Capitolio en Washington son “terroristas domésticos” y culpó de los sucesos directamente al presidente saliente Donald Trump.

En declaraciones en Wilmington, Delaware, Biden dijo que los cientos de partidarios del presidente Donald Trump que invadieron el Capitolio no son manifestantes sino una “turba insurrecta, terroristas internos”.

Es hora de un Departamento de Justicia que sirva a los intereses del pueblo, no a una presidencia. No trabajarán para mí; no están al servicio del presidente ni son sus abogados. Su lealtad no es para mí, es para la ley, para la Constitución

“Nadie puede decirme que si hubiese sido un grupo del movimiento Black Lives Matter el que protestaba ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente que a la turba de maleantes que irrumpieron en el Capitolio”, advirtió.

El demócrata también señaló a Trump de haber desatado “un asalto total desde el principio” contra las instituciones democráticas para silenciar las voces de 160 millones de estadounidenses que eligieron el pasado 3 de noviembre, y manifestó que la toma del miércoles fue uno de los “días más oscuros” en la historia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *