Listas seis rutas turísticas para semana santa en Milpa Alta

* Invita Alcaldesa Judith Vanegas a visitar esta demarcación
* Los paseantes podrán disfrutar de la cultura y gastronomía que caracteriza a esta alcaldía, cien por ciento rural
* Paisajes verdes, calles empedradas, iglesias de la época colonial y mucho más en los recorridos
Redacción
La alcaldía de Milpa Alta, que encabeza Judith Vanegas Tapia, informó de las seis rutas turísticas por esta demarcación para los capitalinos que decidieron pasar la temporada vacacional de Semana Santa en la Ciudad de México y para visitantes nacionales o extranjeros.
Vanegas Tapia invitó a los ciudadanos a acudir a Milpa Alta con la familia y disfrutar de la gastronomía y cultura que caracteriza a esta alcaldía, cien por ciento rural.
Paisajes verdes, calles empedradas, iglesias que datan de la época colonial, platillos típicos, artesanías, venta de miel, amaranto, pulque y la visita a comunidades que aún hablan lenguas indígenas, son algunas de las tantas cosas que podrán ver, conocer y degustar.
En la ruta “Ecoturística” los visitantes podrán sentir el vibrar de la naturaleza y disfrutar de la aventura en sitios como la Gran Palapa y el centro recreativo Familiar Rancho Corral de Piedra “La Cabaña”, y en la ruta de la “Bebida de los dioses”, los turistas tendrán la vivencia del raspado y conocerán el proceso de la elaboración del pulque.
La ruta de “Diversión e Integración Familiar” tiene como objetivo fomentar la unión de padres, hijos, abuelos, tíos, primos, sobrinos, a través de paseos en cuatrimoto, caballo, gotcha y tirolesa, en tanto que en la ruta “Ecológica” se practica senderismo en una zona ejidal.
La ruta “Zapatista” comprende una visita al museo “Cuartel Zapatista” y sus alrededores, mientras que en la ruta “Vive, Siente y Ama el Oro Verde”, los turistas podrán admirar el paisaje de la Ciudad de México y conocer los diversos plantíos  de nopal, así como degustarlo en sus diversas presentaciones convertidas en  antojitos,  desde El Mirador de San Lorenzo Tlacoyucan.
Vanegas Tapia resaltó la gama de actividades con la que cuenta la demarcación para este periodo vacacional, ya que Milpa alta está llena de tradiciones, costumbres, gastronomía y turismo; es un pueblo mágico que enclavado en la Ciudad de México, cada día atrae más turistas que disfrutas de su ambiente tranquilo con su toque de misticismo e historia”.
También, invitó a asistir a las representaciones de Semana Santa que se efectúan en las diferentes comunidades, como en el pueblo de San Pedro Atocpan, donde se realiza la representación de la obra del “Mártir del Gólgota”.
En este contexto, la Alcaldesa en Milpa Alta recordó que desde el pasado 2 y 3 de abril regresaron los tradicionales carnavales, en los que participan huehuenches y chinelos, bandas de viento y tamboras.
El calendario es el siguiente: Cuauhtenco 17, 18 y 19 de abril; Tlacotenco 22, 23 y 24; Atocpan, 23 y 24; Miacatlán, 29 y 30 de abril; Xicomulco 29, 30 y 1 de mayo; Tepenáhuac, 7; Ohtenco 7 y 8; Oztotepec 7, 8 y 9 y Tecoxpa 14 y 15 de mayo, fechas que podrá cambiar si lo acuerdan n los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.