Líneas de crédito, límite para emprendedores

México 17 de septiembre.- El acceso a financiamiento para los emprendedores sigue siendo la principal limitante que se encuentran en el camino para abrir un negocio propio, incluso con las acciones que ha implementado la banca mexicana para apoyar a las empresas, aseguró Juana Ramírez, socia fundadora de la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

La experta comentó que desde la llegada de la pandemia al país agravó el ecosistema emprendedor en el país, lo que derivará de un aumento en la mortalidad de los negocios. Sostuvo que 75 por ciento de los proyectos no logran cruzar la barrera de los dos primeros años de operación, debido a la falta de recursos para pagar servicios y trámites gubernamentales para trabajar.

“En este momento los créditos a los emprendedores están prácticamente cerrados y entendemos el riesgo que representa la crisis que estamos viviendo para el sector financiero; sin embargo, no se va a crecer de nuevo, si no hay confianza en el emprendedor mexicano que necesita recuperar empleos”, dijo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que hasta el 31 de julio pasado, se habían adherido al programa de diferimiento de intereses y capital 9.2 millones de créditos, con más de un billón de pesos de cartera de crédito, del cual, 3.3 millones fue destinado a Mipymes y Créditos Personas Físicas con Actividad Empresarial.

Sin embargo, el Reporte de Crecimiento y Crédito a las Pymes 2019, elaborado por Konfio, empresa que acelera el proceso de crédito de las pequeñas y medianas empresas, destacó que 3 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a crédito y financiamiento como la principal limitante de crecimiento de su negocio; además, la incertidumbre económica por el cambio de Gobierno impactó en los proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *