Liberan al periodista Luis Carlos Díaz detenido en Venezuela

Mundo a 12 de marzo 2019.-El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, fue liberado este martes, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo.

Pasadas las 6 de la tarde, fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz”, indicó la emisora en su página de internet.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él desde las 21.00 GMT, y durante la madrugada de hoy se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

Naky Soto, la esposa del periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz, acusado de ser uno de los responsables del “sabotaje” de la red eléctrica de Venezuela, negó hoy que su marido esté implicado en esos hechos, e insistió en que pensar así es “una locura”.

En declaraciones a la emisora radiofónica española Cope, explicó que ha podido hablar con su marido, quien está “bastante calmado”, mientras continúa bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBI).

No se podía hackear ninguna red eléctrica porque no está conectada a nada”, según Soto.

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el “número dos” del chavismo- por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *