¡Ley Seca! Alcaldías de CDMX que darán ‘El Grito’ sin aliento alcohólico

Previo a la celebración de las fiestas patrias, algunas alcaldías se adelantaron a informar sobre la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones, es decir, con la implementación de la Ley Seca en los días 15 y 16 de septiembre.

 

Cabe recordar que la Ley Seca es una medida que se aplica para regular el consumo de alcohol durante ciertos periodos. El incumplimiento de esta norma puede derivar en multas que van desde los mil 882 pesos hasta los dos mil 687, así como arresto de hasta 36 horas y trabajo comunitario por un periodo de 12 a 18 horas. Las infracciones son impuestas por el Juzgado Cívico.

 

Los anuncios para la aplicación de esta ley ya comenzaron a publicarse a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Alcaldías con Ley Seca

 

Hasta el cierre de esta publicación, tres alcaldías han hecho oficial la implementación de la Ley Seca para los días 15 y 16 de septiembre.

 

Tlalpan fue la primera alcaldía en publicar el acuerdo en la Gaceta del pasado 7 de septiembre, ordenando la suspensión de venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre de 2022.

 

Xochimilco dio el aviso un día después que Tlalpan, fijando el mismo horario, aunque eximiendo de la aplicación a establecimientos con giro de impacto vecinal y zonal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo.

 

Iztapalapa es la tercera demarcación que ha publicado el acuerdo este viernes 9 de septiembre, con los mismos horarios que las dos anteriores. La alcaldía incluyó Ley Seca en el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.