Laura’ se degrada a tormenta tropical en su paso por Estados Unidos

Luego de tocar tierra en Luisiana, Estados Unidos, ‘Laura’ se degradó a tormenta tropical este jueves.

Luisiana sufre este jueves el azote del huracán Laura, que arrancó techos, destrozó edificios y dejó al menos un muerto en ese territorio del sur de Estados Unidos tras tocar tierra en la madrugada.

Meteorólogos advirtieron sobre el riesgo persistente de una marejada ciclónica a medida que el huracán, uno de los más fuertes que jamás haya golpeado el estado, avanza tierra adentro y se debilita rápidamente. 

La mayoría de las ventanas del rascacielos Capitol One Bank Tower en la ciudad de Lake Charles quedaron destruidas tras las feroces ráfagas que también arrancaron árboles, postes de energía y señales de tránsito.

Se espera que el fenómeno, que tocó tierra en Cameron en la madrugada como un potente huracán de categoría 4, se degrade a tormenta tropical más tarde en la jornada.

Pero Laura, que obligó a evacuar a centenares de miles de personas en los estados de Luisiana y Texas, en el sur del país, sigue “amenazando la vida” con “catastróficas” crecidas, fuertes vientos y lluvias.

Entre calles y casas inundadas, más de 700.000 personas se quedaron sin electricidad en ambos estados, según el sitio PowerOutage.us. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una crecida de las aguas mientras Laura se desplaza hacia el norte, rumbo a Arkansas, a donde debería llegar en la noche.

Laura “sigue siendo un huracán mortal con devastadoras marejadas costeras, vientos destructivos e inundaciones repentinas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que el presidente Donald Trump prometió desplegar todos los recursos necesarios para ayudar a los necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *