LAS LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN EL SURESTE

Ciudad de México a 06 de Noviembre de 2020.- Decenas de comunidades quedaron incomunicadas en el sur de Veracruz, a causa del desbordamiento de ríos y arroyos por las lluvias que se han registrado en los últimos días, remanentes de los frentes fríos 9, 10 y 11, este último estacionado aún en el Golfo de México.

Municipios como Hidalgotitlán, Uxpanapa, Las Choapas y Minatitlán son de los más afectados.

En la comunidad de San José, del municipio de Hidalgotitlán, los caminos se han cortado por el desbordamiento del arroyo Caguapan.

Sus habitantes se preparan cada año con provisiones por un día o dos; sin embargo, ya llevan tres días incomunicados y, de continuar las lluvias, el agua podría comenzar a ingresar a las viviendas.

Otro estado impactado por el frente frío 11 es Quintana Roo. Por lo menos 25 casas ubicadas en la colonia kilometro 55 de la comunidad de Mahahual se encuentran afectadas por las intensas lluvias.

En Tabasco, la Marina, el Ejército y Protección Civil trabajan para auxiliar a las más de 15 mil viviendas afectadas que tienen niveles de inundación de hasta dos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *