Lanzan convocatorias para programas de apoyo social en Benito Juárez

Redacción
En apoyo a la economía familiar y haciendo un esfuerzo presupuestal en solidaridad con los vecinos de la demarcación, la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, lanzó las convocatorias de programas sociales 2022 para acceder a diversos apoyos económicos.
 
Como parte del compromiso social con los grupos vulnerables, continuará el apoyo a estancias infantiles para el desarrollo integral de la niñez, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.
 
Con el programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez, se beneficiará a 230 niñas y niños de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad, que pertenezcan a alguna de las 10 estancias infantiles de la demarcación.
 
En el caso de Jefas y Jefes de Familia, estará abierto el registro el próximo 22 y 25 de abril para que los interesados puedan acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Se beneficiará a 250 mujeres y hombres residentes en la alcaldía con hijas e hijos menores de edad, que se encuentren en vulnerabilidad económica y así reducir las brechas de desigualdad.
 
Asimismo, 560 Adultos Mayores que se encuentren en desventaja social podrán acceder a un apoyo económico de 5 mil pesos. Para ello, el 25 y 26 de abril se abrirá el registro para las personas que vivan en Benito Juárez, de entre 60 a 64 años 11 meses.
 
Las Personas con Discapacidad Permanente y Enfermedades Crónico-Degenerativas podrán registrarse este 21 y 22 de abril para acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Con este programa se busca beneficiar a 250 personas con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o padezcan diabetes, cáncer, insuficiencia renal y/o enfermedades múltiples de columna o rodilla.
 
Los interesados podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web: www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx. Cabe señalar que la selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.