Lanza Azcapotzalco programa de donación de sillas de ruedas

* La Alcaldía entregó más de 25 sillas como parte de su programa anual de donaciones en especie a personas con discapacidad
Redacción

En el marco de las jornadas de Miércoles Ciudadano que se llevan a cabo semana a semana en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco se atienden, desde diversos frentes, las peticiones de las y los vecinos de la demarcación.

Este lunes la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña encabezó la ceremonia  de entrega de sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad y adultos mayores.

Dichas donaciones se hicieron en atención a diversas peticiones ciudadanas expuestas en las jornadas de Miércoles Ciudadanos y a través de solicitudes presentadas de manera directa en la Dirección General de Participación Ciudadana.

El proceso para acceder a este programa permanente es presentar la documentación reglamentaria y la justificación médica, a través de los comprobantes y diagnósticos correspondientes, para que una vez que estos sean verificados a través de una visita domiciliaria puedan ser beneficiados con estas donaciones.

Se espera que en el transcurso del años más personas puedan acceder a este tipo de programas  y se acorten los tiempos de entrega, una vez que inicien el trámite con el área de Grupos Prioritarios.

En el banderazo de arranque se entregaron más de 25 sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad y adultos mayores, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, comentó que las son donaciones que se reciben son canalizadas a quienes más lo necesitan e invitó a los ciudadanos a que, si en algún momento, ya no las necesitan también las compartan con otros vecinos.

Durante el cierre del Miércoles Ciudadano también se reportó la erradicación de un tiradero clandestino de basura y cascajo.

Al respecto el Director General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas, informó que personal de la alcaldía atendió el reporte de un tiradero ubicado en la zona limítrofe con la alcaldía Miguel Hidalgo sobre las vías del tren.

Indicó que fueron retiradas cinco toneladas de basura y 30 de cascajo para dejar limpia la zona y lanzó un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes incurren en estas malas prácticas que demeritan la calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.