Lamenta AMLO que EU no haya tomado en serio la petición de frenar financiamiento a grupos opositores

Insistió en que es indebido de que desde EU se entregue dinero a organizaciones políticas en México, porque eso es injerencismo

“Es muy lamentable que Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición”, dijo y luego agregó que se seguirá insistiendo a que pare este tipo de financiamiento desde la Embajada de EU en México.

En la mañanera, el mandatario explicó que es público y notorio que estas organizaciones, como mexicanos contra la Corrupción, están “entregados” en hacer campaña.

Adelantó que este tema no será parte de la agenda de trabajo, la próxima semana, con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

“Espero que sea muy fructífera la reunión, el día 8 de junio, con la vicepresidenta de Estados Unidos”, reiteró.

Agregó que a pesar de que el mes de marzo fue récord en deportaciones en EU va avanzando el plan conjunto con el vecino país del norte.

En ese sentido, dijo que la agenda de la reunión con Kamala Harris será específicamente de migración y de los planes de desarrollo en sur de México y Centroamérica.

Sin embargo, insistió en que es indebido de que desde EU se entregue dinero a organizaciones políticas en México, porque eso es injerencismo

No tiene nada que ver con la buena política exterior ni con la buena vecindad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *