Lamborghini Urus, el SUV más rápido, un éxito en México

Mundo 17 de agosto.- El Urus empezó ventas en México en 2019 y en palabras de Iván Chávez, Brand Manager de Lamborghini México, ha sido todo un éxito, a la fecha se han entregado más de 50 unidades y todavía hay una lista de espera un poco larga, hay clientes que aún están en proceso de configuración de su vehículo, con lo cual estarán llegando más unidades en el año.

En la actualidad, el Urus es definitivamente el producto más vendido para Lamborghini, seguido de Huracán y Aventador. La llegada de este SUV a la gama representa un cambio total, ya que le permite acceder a la marca a un mercado totalmente nuevo, por ejemplo.

Como sucede con todos los Lamborghini, el nombre Urus tiene relación con el mundo de los toros. Los Urus son antepasados salvajes de los toros domésticos modernos.

El Urus no es el primer SUV en la historia de Lamborghini, ese honor corresponde al LM002 que se fabricó entre 1986 y 1993.

Aun cuando se trata de un SUV, el Urus logra trasladar a la perfección ese lenguaje de diseño dramático y radical que caracteriza a los Lamborghini, la punta del cofre es un claro guiño al diseño del Aventador y en el resto de la carrocería se notan esos perfiles muy marcados y angulosos característicos de los autos de la firma.

El Urus es un auto altamente personalizable, su precio inicial ronda los 280 mil dólares; sin embargo, los que llegan a México promedian 300 y 330 mil dólares. Dentro de los distintos elementos elegibles por los clientes,destacan rines de hasta 23” (los estándar son 21”), aplicaciones en el exterior en negro brillante o fibra de carbono, techo panorámico, costuras, insertos y materiales especiales, entre un largo etc.

Probablemente ya lo sabes, el Lamborghini Urus emplea la plataforma MLB del Grupo VW, mientras que dado que un motor de 10 o 12 cilindros como nos tiene acostumbrados la marca no cabía en el vano, tuvieron que recurrir a Porsche y su fantástico V8 de 4.0 litros. Pero incluso esta mecánica no era lo suficientemente potente para sus necesidades, por lo que con la ayuda de Porsche Motorsport lograron extraer 650 y 627 lb-pie de torque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *