La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina, según ranking

La Universidad Nacional Autónoma de México se colocó como la segunda mejor de América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2023.

 

El estudio, el cual incluye a casi 1,500 instituciones educativas de nivel superior de todo el mundo, colocó en su más reciente edición en el lugar 104 a nivel mundial a la que es considerada como la máxima casa de estudios del país.

 

QS Rankings evalúa varios criterios, siendo los mejores evaluados de la UNAM su reputación académica, la reputación de empleadores y su red internacional de investigación.

“La UNAM tiene más de 269,000 estudiantes, lo que la convierte en una de las universidades más grandes del mundo. Tiene varios campus en la Ciudad de México, así como muchos otros en varias localidades de México”, destacó el estudio. 

 

En comparación a la medición previa correspondiente a 2022, la UNAM avanzó un lugar a nivel mundial y paso del 105 al 104.

 

En el top 10 de las mejores universidades de América Latina también está el Tecnológico de Monterrey que se ubicó en el sitio seis a nivel América Latina y en el 170 a nivel mundial.

 

Fueron las universidades de Massachusetts, en Estados Unidos; la de Cambridge, en Reino Unidos, y Stanford, también en Estados Unidos, las tres mejores calificadas del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.