La senadora priista Claudia Ruiz Massieu rechaza moratoria constitucional suscrita por su partido

La senadora priista Claudia Ruiz Massieu rechaza moratoria constitucional suscrita por su partido La senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu se pronunció en contra de la moratoria constitucional que suscribió la coalición Va por México, porque -advirtió- “el trabajo legislativo no se puede cancelar a priori ni a rajatabla”. 

 

Entrevistada en la sede del Senado de la República, la expresidenta del partido tricolor enfatizó su desacuerdo con esta medida adoptada por la alianza PAN-PRI-PRD, porque “nosotros somos legisladores que hemos sido electos por la gente, justamente para legislar, para evaluar las propuestas de reforma constitucional y legales que les importan a los mexicanos”.

 

Insistió en que, en este caso, los senadores “no podemos renunciar a hacer ese trabajo, a hacer un análisis de cada cosa que está ante nosotros por sus méritos, por lo que significa y por lo que beneficiará o no a los mexicanos”.

 

También lee: Con moratoria constitucional, “Va por México” solo perjudica al pueblo: AMLO

 

 

 

No comparte “esa visión de cancelar el trabajo legislativo”Ruiz Massieu subrayó que no comparte “esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori y rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años con seriedad, analizar cada cosa que se propone, no importa quién la proponga, y a partir de eso hacer un trabajo político y legislativo serio, y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”.

 

Sobre la reunión a la que convocaron siete exdirigentes priistas al actual líder del partido Alejandro Moreno, la excanciller afirmó que el propósito es fortalecer al PRI, al reconocer que ha perdido respaldo ciudadano y presencia territorial.

 

Explico que esa reunión será para evaluar y hacer una reflexión crítica, seria y profunda de las actuales circunstancias del partido.

 

También lee: Esta semana no se pagará IEPS en gasolinas, gobierno los subsidiará al 100%: Profeco

 

“Creemos que todo debe de estar sobre la mesa, porque lo que nos preocupa es ya de cara a las elecciones del 23 y del 24, que nuestro partido esté fuerte, que sea competitivo y que le sume fortaleza también a una alianza electoral, que no restemos, sino que sumemos y creemos que eso pasa por esta reflexión y esta autocrítica a la que los expresidentes y expresidentas del partido y el coordinador de los senadores hemos invitado a nuestro presidente nacional”.

 

La senadora se pronunció por llevar a la alianza Va por México a otra etapa, incorporando otro tipo de liderazgos, con propuestas incluyentes que recojan las aspiraciones de la gente y sumar cuadro y perfiles que le den confianza a la ciudadanía, para enfrentar a una alianza de Morena “que usa el aparato del Estado para competir”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.