La reacción de Eugenio Derbez a las polémicas declaraciones de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro mostró su apoyo al cine mexicano, después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que los Premios Ariel 2023 se tendrían que posponer por falta de recursos, por lo que el director envío un mensaje al consejo, manifestando su intensión por patrocinar las estatuillas; además de apoyar económicamente.

 

Algo que llamó la atención fue que dio su opinión sobre algunas celebridades del cine, entre las que destacaron Omar Chaparro y Eugenio Derbez, quien reaccionó a las palabras de Guilermo, quien pidió al público que pusiera atención en otros actores con mayor relevancia.

 

“Para todos los que botean sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquéz Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Diego, para que se les note menos la plantilla”, escribió Del Toro en su cuenta de Twitter.

Guillermo hizo énfasis en que no todo el cine en nuestro país se basa en los mismos personajes, pues, desde su punto de vista, el público no se abre a disfrutar de otras propuestas. “Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’ etc o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado”, agregó.

En una entrevista con el programa ‘Despierta América’, Derbez fue cuestionado sobre las publicaciones de Del Toro y el actor reaccionó bien, asegurando que no tomó a mal ninguno de sus comentarios, al contrario considero que el cineasta se refería a algo más.

“Tengo una muy buena amistad con Del Toro. Lo único que está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí; hay otros cineastas, que no solo es Derbez y Chaparro”, dijo el también productor a la emisión de Univisión.

 

“Conociéndolo no es una persona que se dedique a haber mal de nadie. No vale la pena engancharse”, agregó, dejando en claro que la intensión de su colega no fue negativa, sino que todo lo contrario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.