-La política hace millonario a Barbosa -Lo denuncian por lavado de dinero -Temen elección de estado en Puebla -Los jugosos negocios de un procónsul

A VER, A VER…No es priista, ni panista…mucho menos fifi o conservador… es un icono de la izquierda en Puebla y hoy candidato de MORENA.

Y si, al grito de “me canso ganso”, Miguel Barbosa recibe por segunda ocasión la bendición del “dedito” para contender por el gobierno de Puebla. A como dé lugar quieren esa entidad, por las buenas o… por helicopterazos.

Miguel Barbosa, para quien no lo conoce, arrastra una cadena de sospechas sobre el origen de su fortuna millonaria que amasó en poco tiempo.

Mire usted. Apenas con su salario de diputado y Senador, en el PRD, se hizo de varias propiedades en la ciudad de México y Puebla. Algunos dicen que son diez, otros que son más.

Según denuncia del PRD, partido al que traicionó para irse a los brazos de Andrés Manuel, a quien por cierto atacó con furia infinita, posee propiedades valuadas en 25 millones de pesos.

Empero, Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los dirigentes del PRD, dice que sólo el inmueble –que compró- donde vivió Miguel de la Madrid, en Coyoacàn, tiene un valor superior a los 30 millones de pesos.

En tanto que el Suplente de Senador Alejandro Rojas Díaz Durán, acaba de exhibir con documentos otra propiedad, no declarada por Barbosa, marcada con el número 200 de la avenida

Amsterdam, colonia Condesa, con un valor de 10 millones de pesos y adquirida por 5.4 millones, en 2015 por el entonces Senador. Pero en su 3de3 la cotizó en un millón 362 mil 750.

Según la escritura 42,619, en julio de 2015, Barbosa y su esposa adquirieron la casa y se dividieron la propiedad que quedó a nombre de ella, y el usufructo vitalicio para él.

Díaz Durán acudió a la Fiscalía General de la República a denunciarlo por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, compra fraudulenta y evasión fiscal. ¿Prosperará la denuncia?

En su momento Miguel Barbosa informó que él y su esposa María del Rosario Orozco Caballero, son propietarios de 6 inmuebles en Tehuacán, Puebla (4) y en la Ciudad de México (2), y años antes adquirió otras propiedades las cuales fueron cedidas a sus hijos.

Sólo que en la declaración 3de3 que entregó al IMCO, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tuvo una remuneración neta anual por su labor en cargos públicos de un millón 802 mil 381 pesos y su esposa no registró ninguna ganancia producto de alguna actividad laboral ¿Los millones de pesos le cayeron del cielo? ¿El Presidente tendrá estos datos…o serán otros?

MIENTRAS TANTO…

EL PROCONSUL de Jalisco o súper delegado federal, Carlos Lomelì Bolaños está haciendo fortuna a lo bestia con la venta de medicinas.

Resulta que Lomelì es propietario de una red de farmacias y laboratorios en esa entidad, cuyo dinero prácticamente le cae del cielo. Por arte de magia o por el dedito que lo impuso, ha ganado contratos por 164 millones de pesos, en los últimos meses.

A través de sus empresas Lomedic, Corporativo Internacional, Vigilando tu Salud; Laboratorio Bioterra; Lo Vending Group; MC-Klinical, Proveedoras de Insumos; Hakeri, Grupo Quiropráctico del Bajío y Abisalud, ha hecho su agosto en esa entidad.

Las primeras empresas farmacéuticas aparecen como suyas en su declaración 3de3. En las otras participan familiares y colaboradores cercanos… Y eso que dicen que con la 4T ya se acabó la corrupción…Que tal si no…En fin, en fin.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Luego de que ya fueron despedidos todos los empleados del Turissste, ahora se anuncia remate total de la mercancía principalmente deportiva en Superissste Vertiz. Con descuentos que van del 20 al 40 por ciento, más cinco por ciento adicional al presentar credencial del Issste, con esto se busca deshacerse de todo el inventario. El gran remate será los días 1,2 y 3 del próximo junio, Veremos… En el marco del análisis del Plan Nacional de Desarrollo, en Palacio Legislativo, el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Zoè Robledo Aburto destacó que la política exterior es a partir de la recuperación de los principios; migración, a partir de una solución de raíz, “que además sé que es uno de los temas que han estado viendo en este foro”…..bla, bla, bla….HAY QUE destacar que el PND, a diferencia de los anteriores, ha sido bastante criticado por los distintos organismos empresariales, no se diga por los analistas. El PND no sólo carece de realismo, sino es un mamotreto morenista, lleno de propaganda, se dice en la Coparmex. Vaya, vaya (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *