La pesista Tania Mascorro consigue medalla de oro y plata

24 de julio 2018.-La pesista mexicana Tania Mascorro consiguió dos medallas, una de oro con record centroamericano y una plata en la categoría de +90 kilos, en el cierre de las actividades de la halterofilia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Mascorro logró la presea de plata en arranque tras levantar 120 kilos, superada por la dominicana Verónica Saladin con 122 y tercero se lo quedó la venezolana Yaniuska Espinosa, 105.

Mientras que en envión, Tania subió a lo más alto al alzar 152 kilos y dejar atrás a Saladin con 143 y tercero a la venezolana Espinosa, 130.

“Me voy con mucha experiencia. Muy satisfecha por el trabajo que he venido haciendo por las marcas, es para mí un nuevo total. Estoy muy feliz, venía a esta competencia a darlo todo  y al final de cuentas, el resultado en arranque no sé me dio, es un pequeño error técnico y hay que seguir trabajando siempre en eso”, indicó.

Agregó que con el envión está contenta porque era una modalidad que le costaba trabajo y ahora fue fluyendo, por lo  que ya se encuentra lista y con ganas de empezar la preparación para el Campeonato Mundial, primer compromiso puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La halterista expuso que en arranque deberá seguir trabajando en las cuestiones técnicas, “en el calentamiento me comentaron que el movimiento fue muy bueno, solo saque un poquito la barra y el arranque tiene que ser perfecto es un movimiento que no te da margen de error y a cualquiera le puede pasar, para mí era un peso nuevo y fui con todo, lo sentí muy cerca de hacerlo y al final faltó un poco de presión”.

Concluyó diciendo que se va satisfecha en una justa regional porque “no es fácil que transcurran cuatro años y volver a estar en unos Juegos Centroamericanos y volver a subir al podio. Estoy contenta, feliz y lista para lo que venga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *