LA MALDICIÓN DEL BODOQUE

A VER, A VER…Al parecer al “rey de palacio nacional” no le funcionò la última “limpia” que le dieron unos autóctonos con humo de copal, hace algunos ayeres.  Tal vez serà necesario otra “limpia” mayor, ahora con huevos de gallina negra y unas víboras de cascabel. a su alrededor..y si despuès de estos ritos  satànicos no cambia su mala suerte, entonces tendrà que regresar a su Tabasco para pedir perdòn al espìritu de Josè Angel Leòn, su ex compañero de juego de béisbol, a quien lesionò a traiciòn con una pelota mortalmente en la cabeza.

 

Y es que después de ese golpe traicionero del macuspano, Josè Angel falleció en estado vegetativo años después, no sin antes lanzar sus familiares un dìa sì y otro trambièn tremendas maldiciones contra Andrès Manuel. -Un dìa vas a pagar todo y te vas a ir al infierno profundo, junto con tus cercanos, dicen que repetìan hasta que dejò de latir su corazòn.

 

Y sí, ahora lo estamos viendo. La maldición, al parecer, tocó lo más sensible: sus hijos. 

 

En efecto, no le hicieron mella las balconeadas a sus hermanos Pio y Martinazo, atascandose en dinero sucio.Tampoco le hicieron cosquillas los descubrimientos de los jugosos contratos de Pemex para Felipa, su prima hermana.

 

Y pese a haber una sentencia definitiva contra Delfiina Gòmez, titular de la Secretarìa de Educaciòn Pùblica, por robar parte del salario a trabajadores de Texcoco, cual Caifàs, Sumo Sacerdote sanedrita, la exonerò. “Es honesta”; “pobrecita”; si vieran que se porta “requetebien”. La texcocana les  “rasurò” 13 millones de pesos. Una bicoca para el mesìas tropical.

 

Hasta que una investigaciòn de Latinus y Mexicanos contra la Corrupciòn y la Impunidad, dieron con un hallazgo de posible alta corrupciòn y de lujos obscenos de Josè Ramòn Lòpez Beltran, que magistralmente dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.

 

Si bien, todos los periodistas crìticos, como el que esto escribe, desde el inicio del gobierno de la 4T exhibieron a un mandatario con problemas de formaciòn, quien a veces se siente Emperador, Rey  o Redentor, pero no lo habìamos visto quebrarse en llantos, tal vez una simulaciòn, pero ya con una estocada en el pecho. 

 

Empero como una auténtica bestia herida, reaccionó violentamente contra quienes dieron a conocer la información sobre la vida nada austera, ni nada transparente de  Josè Ramòn, quien es uno de sus bodoques políticamente expuestos, el otro es Andy, a quien tambièn le espera el juicio de la plaza pùblica. 

 

Cierto, al parecer llegò la maldiciòn de Josè Angel Leòn, habrà otras muchas maldiciones contra “el rey de palacio” que, segùn parece tocaron en donde más le duele.

 

El rey de palacio o emperador, asì se siente y tal vez se mire todos los dìas frente al espejo y espete: hay macuspano para rato.

 

Sin embargo,por su desesperación por convertirse en un tirano de izquierda stalinista, cometió un fatal error: agredir a la prensa crítica.

 

Aunque ha centrado sus ataques contra algunos periodistas màs conocidos, empero todos los reporteros y analistas críticos se sienten hoy agraviados. Y están en el ring con los guantes puestos. Al carajo con el tirano, es la consigna.

 

Ya se dieron las primeras protestas de reporteros de las “fuentes” del Senado, Càmara de Diputados y presidencia.

 

En todas partes y sobre todo en las redes sociales ha ido escalando el malestar social contra la 4T, en parte por la información de los periodistas y desde luego por los palos de ciego del macuspano. No da una.

 

Al destaparse la cloaca con la “Mansión Bienestar” o “Casona Gris” en Houston, donde habitó Josè Ramòn, el Bodoque Mayor, podemos darnos cuenta que es apenas la punta del iceberg. 

 

La estrategia del rey de palacio es, sin duda, intimidar o aniquilar a la prensa crítica, en especial a Carlos Loret de Mola, no lo ha desmentido,  para que deje de informar sobre sus corruptelas y desaciertos. No obstante con su abuso de poder se está colocando en la orilla del precipicio. .

 

Se acabó, pues, la esencia de la 4T. Las banderas de “austeridad republicana” y combate a la corrupción, se hicieron trizas. Sólo le quedan los insultos, su demagogia y posiblemente en un acto de desesperación demencial intente un autogolpe de Estado. ¡Què Dios nos agarre confesados” dirìa mi tía Sara-Lupe. (unomasmega@gmail.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.