La falta de minutos del de la estrella española del América es por decisión técnica

Uno de los temas que sigue siendo una incógnita en América es la situación del último fichaje, Álvaro Fidalgo. El mediocampista español llegó desde hace un par de semanas a nuestro país y la directiva de inmediato agilizó los trámites para que el jugador pudiera estar disponible para Santiago Solari desde esa misma semana.

Sin embargo, han pasado dos jornadas y Fidalgo únicamente ha salido a calentar con sus compañeros ante Puebla y Querétaro, pero en ambos partidos se ha quedado sin actividad, ni tampoco ha sido contemplado en los juegos de la Sub 20, indicando que no necesita minutos para una posible adaptación a la altura de la ciudad.

Otro detalle de la contratación de Fidalgo, es que el jugador llegó con el negativo de la prueba PCR en manos, por lo que pudo integrarse al trabajo con el equipo de manera inmediata, inclusive, al día siguiente de que fue confirmado como jugador de las Águilas, el ibérico aterrizó por la madrugada en México y unas horas más tarde ya estaba reportándose con el cuerpo técnico en las instalaciones de Coapa.

Y es que diferentes fuentes consultadas al interior del equipo confirman que el futbolista ibérico está en perfectas condiciones físicas y que ha estado entrenando al parejo del grupo, por lo que la única razón de su ausencia hasta ahora es la extraña decisión de Solari y su cuerpo técnico considerando que fue el propio argentino quien solicitó a la directiva el fichaje bajo el argumento de conocer a fondo sus capacidades.

Un factor adicional es que precisamente en el mediocampo es donde más jugadores han tenido participación en lo que va del torneo: desde el canterano Santiago Naveda hasta la titularidad de Antonio López, pasando por Richard Sánchez, Pedro Aquino, Leo Súarez, Mauro Lainez, Sebastian Córdova y el mismo Nicolás Benedetti, siendo Fidalgo el único jugador en no tener actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *