La coalición Va por México’ lanza a Benjamín Rico y Gloria Romero como fórmula ganadora para Pachuca

La coalición “Va por México” consolidó su fórmula para contender por la diputación federal por el distrito VI de Pachuca, Hidalgo, la cual será encabezada por el priista Benjamín Rico Moreno y como su suplente postuló a la panista Gloria Romero León.

Con esta fórmula la coalición integrada por los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), busca replicar la fórmula en la que Benjamín Rico se sumó como suplente y fue la pieza clave para que el tricolor recuperara la alcaldía de la capital hidalguense.

Durante su carrera política en los tres órdenes de gobierno, sus vínculos con diversos actores políticos, la sociedad civil organizada y con los empresarios, Rico Moreno cuenta con la experiencia y la capacidad para construir los acuerdos necesarios para hacer frente a los retos que enfrenta el país.

Además, el exsecretario del Medio Ambiente de Hidalgo, consolidó la presencia que desde hace años ha mantenido en los barrios y colonias de Pachuca, en la que ha apoyado a los pachuqueños y a los sectores más necesitados, lo que le permitirá a su partido recuperar terreno en los comicios más grandes de la historia de México.

Por su parte, Gloria Romero, tiene un perfil consolidado en el panismo hidalguense y cuenta con experiencia legislativa a nivel local y federal, aunado a que conoce la capital hidalguense donde en 2011 compitió por la alcaldía logrando 42 mil votos.

De esta manera la coalición “Va por México” busca refrendar la ventaja que muestra Rico Moreno en los sondeos y con ello recuperar espacios en San Lázaro para construir los contrapesos que requiere México. Además la dupla conformada por la panista y el priísta podría apuntar también a consolidarse como un proyecto importante con miras al 2022 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *