La Bolsa Mexicana de Valores cierra semana con segunda alza consecutiva

11 de octubre 2019.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ligó dos jornadas con ganancias, al concluir con un avance de 0.66 por ciento.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC finalizó con 284.84 unidades más respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 214.60 enteros.

Este viernes se operó en la Bolsa Mexicana un importe de siete mil 180 millones de pesos, con la participación de 117 emisoras, de las cuales 70 ganaron, 33 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias fueron FIHO con 10.42 por ciento, SAN Nominativa con 6.80 por ciento y GICSA B con 6.74 por ciento.

En contraste, las acciones con mayores pérdidas fueron las de CMR B con -5.41 por ciento, GBM serie O con -5.00 por ciento y CULTIBA B con -3.33 por ciento.

En tanto, el indicador accionario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 889.87 enteros con un alza de 0.55 por ciento.

El mercado accionario nacional siguió el comportamiento en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Standard & Poor’s 500 avanzó 1.09 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 1.34 por ciento.

A decir de Banco Base, las ganancias de las sesiones del jueves y viernes impulsaron a las principales bolsas a cerrar con balances semanales positivos, pues en esos días se dieron a conocer las noticias favorables sobre las conversaciones comerciales.

Esta semana también fue relevante para el tema de política monetaria, aunque las reacciones del mercado fueron más acorde a los avances en materia comercial con China, abundó.

 
Por un lado, el miércoles la Fed publicó la minuta de la última reunión de política monetaria, en la cual se estableció que los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), consideran que el desempeño económico de Estados Unidos se ha deteriorado y que el riesgo de una recesión ha incrementado.

En este marco, el dólar libre se vendió en un máximo de 19.66 pesos, es decir, 17 centavos menos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18.58 pesos en bancos de la capital del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *