La alcaldía Milpa Alta y el Consejo Ciudadano para la seguridad firman convenio de colaboración

* A disposición de la comunidad milpaltense la “Línea de Seguridad”, el “Chat de Confianza” y los programas “Dignidad Mayor”, “Diversidad Segura” y “Companimal”, entre otros
Redacción
 
Con el propósito de desarrollar acciones encaminadas atender a mujeres rurales víctimas de violencia familiar y contribuir a la recuperación del tejido social y seguridad ciudadana en la Alcaldía de Milpa Alta, la titular de esta demarcación, Judith Vanegas Tapia, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador  Guerrero Chiprés, firmaron un convenio de colaboración.
En el evento, efectuado en las instalaciones del Consejo, Vanegas Tapia agradeció el apoyo del presidente de  esta organización civil para fortalecer en Milpa Alta la cultura de la prevención del delito y de la legalidad e igualdad de género.
Con este convenio, informó la Alcaldesa, se pone a disposición de la comunidad milpaltense la “Línea de Seguridad· y el “Chat de Confianza “, en donde se proporcionará de forma gratuita asesoría jurídica y atención sicológica las 24 horas del día de los 365 días del año.
También, precisó la Alcaldesa, se difundirá el programa binacional “Juntos contra la Trata”, a través de la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas.
Asimismo, se pondrán en marcha en esta alcaldía, cien por ciento rural, los programas “Dignidad Mayor”, “Diversidad Segura”, “Companimal” y “Juntos vs el Bullying”, los cuales estarán acompañados de diversos talleres de capacitación en el manejo de información, sensibilización y atención a víctimas del delito.
A su vez, Guerrero Chiprés señaló que la Ciudad de México ha venido avanzando exitosamente gracias a la estrategia integrada, que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual incorpora políticas públicas sociales para combatir la desigualdad y la coordinación entre instituciones a nivel local y federal.
Además de la integración de equipos operativos y de inteligencia capaces de aterrizar acciones que contribuyan a la disminución del número de objetivos de alto impacto delincuencial, así como la posibilidad de coordinación con la ciudadanía, la apertura a la denuncia y la promoción de cultura cívica, indicó.
En ese contexto, expuso  que el Consejo Ciudadano ha visto en estos tres años cuatro meses esta disminución de casi 50 por ciento, en promedio, en toda la ciudad, en los principales 18 Distritos de alto impacto, que son reconocidos por los principales indicadores locales y federales.
“Eso ha ocurrido y ha favorecido, por supuesto, las posibilidades que ahora tiene el gobierno de Milpa Alta de contribuir al fortalecimiento de esa tendencia”, planteó en presencia de directivos de la Alcaldía y del Consejo Ciudadano.
Dijo que esta demarcación tiene, en estos momentos, los mejores números en términos absolutos, “obviamente porque tiene una densidad demográfica menor, pero también en términos relativos, en tasa por 100 mil habitantes tiene el lugar número 16 de las 16 demarcaciones”.
Es decir que por cuidado, operación, resultado y coordinación con la autoridad central y, además, en términos de la dispersión demográfica, Milpa Alta tiene buenos resultados, lo que la obliga a permanecer en ese lugar y profundizar las acciones.
“Estamos aquí para contribuir al esfuerzo de la Alcaldesa y fortalecer algunas áreas”, como el tema de la vulnerabilidad de las mujeres en situación de pobreza relacionada a la desigualdad vinculada a los ámbitos rurales, semirurales y de concentración urbana relativa.
“Quiero decirle a usted y a quienes integran todo su equipo que cuentan con aliados en el Consejo Ciudadano para proceder en esa dirección, para nosotros es un orgullo estar con la Alcaldesa, la hemos visto en su temple, en su avance, en su capacidad de estar en un lugar  y, en la siguiente ocasión, estar de nuevo en ese lugar y conseguir su objetivo legitimo y respetable de llegar al gobierno,  al Poder Ejecutivo, en la Alcaldía”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.