La alcaldía Azcapotzalco busca afrontar cortes de agua con 50 pipas

CDMX a 16 de octubre 2018.-La alcaldía de Azcapotzalco contratará sus propias pipas adicionales a las que recibirá por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para hacer frente al corte de agua, anunció Vidal Llerenas titular de esta demarcación. 

En entrevista para este Excélsior señaló que lo que se busca es ayudar a la mayor población posible, ya que no cuentan con la infraestructura suficiente como alcaldía para abastecer con agua a todas las colonias afectadas durante los 10 días que podría durar el recorte, razón por la que también evalúan el presupuesto para realizar estas acciones.

Andamos buscando traer cerca de 50 pipas propias de la delegación que se sumarán a las del sistema, aunque sabes que la magnitud es tan grande que la prioridad serán hospitales y escuelas y solamente alguna parte de la población”, indicó Llerenas.

Señaló que, aunque será un recorte parcial en esta demarcación, se afectará a 50 colonias lo que equivale al 80 por ciento del territorio de la alcaldía y un gran reto por enfrentar, por lo que ya analizan la estrategia para ayudar a la población.

Contamos con infraestructura limitada para hacer frente al corte efectivamente es básicamente es el sistema de aguas nos Quién cuenta con la infraestructura entonces vamos a coordinar con ellos y vamos a ver qué podemos hacer”, sostuvo.

El alcalde dijo que una vez que el Gobierno de la Ciudad de México comience con una campaña de difusión para informar a la población sobre los cortes de agua, esta demarcación también emprenderá una difusión local para evitar caer en mala información por lo pronto pidió a la población ir tomando precauciones.

Que almacenemos agua en esos días previos y que minimicen el uso del agua al máximo, va a ser un tema mayor difícilmente a toda la población venís a poderle llevar una pipa, estamos en esa situación”, sostuvo.

Este martes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que no serán cuatro sino dos alcaldías las que quedarán con un desabasto total durante: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por lo tanto, once demarcaciones recibirían el suministro parcial durante los cinco días que dure el corte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.