Julia Roberts, elegida para ser la imagen viva del espíritu libre de la colección de joyas y relojes Happy Sport

Más de uno recordará esa divertida escena entre Richard Gere y la actriz nacida con el nombre de Julia Fio- na Roberts durante la cinta Mujer Bonita, donde ella, con un elegante vestido rojo, es sorprendida por Gere con un collar de diamantes y al tratar de tocarlo, él le cierra la caja, provocando en Roberts una de las risas más auténticas en la historia del cine, y es que la risa y sonrisa de esta actriz de 54 años, es sumamente expresiva, de ahí que la co-fundadora de la casa Chopard, Caroline Scheufele, la haya elegido para ser la imagen viva del espíritu libre de la colección de joyas y relojes Happy Sport.

Para comunicar esta natural asociación, Chopard ha lanzado un cortometraje donde podemos ver a la ganadora del Premio Oscar enfundada en una blusa blanca con grandes hombreras, obra de Elizabeth Stewart “una de las diseñadoras de moda más importantes de Hollywood” y jeans ajustados, brincando y bailando mientras hace divertidos gestos y envía besos a la cámara, durante exactamente un minuto. Todo esto al ritmo de la música de Upside Down de la cantante inglesa Paloma Faith.

Pero en el cortometraje no se encuentra sola, la acompaña un reloj Happy Sport, así como la joyería de la misma colección. El cortometraje, fue dirigido por el exitoso cineasta canadiense Xavier Dolan, quien guió a la galardonada actriz en cada uno de sus movimientos; incluso, en los de baile, según se puede apreciar en un detrás de cámaras y disponible en Youtube.

“Chopard sencillamente representa la idea de una elegancia atemporal, de resplandor y feminidad. Y piensas algo así como: “-cuando sea mayor quiero pasármelo bien y llevar relojes y pendientes de Chopard y ahora, mírame, ¡soy mayor!”, comenta la actriz, quien recientemente anunció una nueva colaboración con su amigo y actor George Clooney en la cinta Ticket to Paradise, que se estrenará a mediados del 2022.

La libertad que expresa Roberts en el nuevo cortometraje es, sin duda, la esencia del reloj Happy Sport, y es que la pieza en cuestión posee en su interior diamantes que viajan libremente por la carátula. Caroline Scheufele creó esta innovadora pieza en 1993 y en 2018 celebró su primer cuarto de siglo. Es claro que la libertad que demuestra Julia tanto en sus personajes, como en la vida real, son el ejemplo perfecto para transmitir el Joie de Vivre “–alegría de vivir–” que busca la casa Chopard en la creación de los relojes Happy Sport.

Además, la firma Chopard ha decidido acompañar esta nueva unión con el lanza- miento de Happy Sport The First, que se puede ver a detalle en las imágenes del fotógrafo Shayne Laverdière. Son dos reediciones del clásico reloj con diamantes móviles que llaman mucho la atención. La primer pieza es una edición limitada de 1993, en acero y una caja de 33mm con siete diamantes móviles en la carátula. Mientras que, la segunda pieza, también en edición limitada a 788 piezas, se ha creado en caja de acero, pero con un bisel engastado en diamantes, el diámetro es de 33 mm.

Ambos guardatiempos utilizan el Calibre Chopard 09.01-C de carga automática con alrededor de 42 horas de reserva de marcha. Pero para la firma Chopard, la alegría de vivir se extiende más allá de las piezas que fabrica, ya que también se han convertido en una de las compañías suizas pioneras en desarrollar el concepto de lujo sustentable, al utilizar desde 2018 oro ciento por ciento extraído de manera responsable y comprobando que cumpla las normas internacionales de mejores prácticas ambientales y sociales. Además, para el reloj Happy Sport The First, la firma ha fabricado la caja y brazalete con Lucent Steel A223, que destaca por estar fabricado con 70% metales reciclados en Austria, lo que sin duda minimiza la huella de carbono al evitar su traslado a los talleres de la firma en Suiza.

“Yo diría que la idea del lujo responsable es algo a lo que no prestan atención suficientes marcas. Lo que sucede con la Casa Chopard es que ha sido la auténtica precursora de la idea de la conciencia, ha liderado el cambio y representa un auténtico ejemplo para el resto de las marcas”, comenta Julia sobre esta importante iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *