Jugador de Irán es condenado a pena de muerte; FIFPRO reprueba el castigo

A raíz de la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amin, por violar las normas de vestimenta y después de haber sido detenida por la policía, cientos de protestas se han suscitado en un país que se encuentra viviendo un clima tenso.

FIFPRO reprueba el castigo

 

Después de enterarse de la sanción que le espera a Azdani, FIFPRO se pronunció a través de las redes sociales y pidió que le quitaran el castigo de manera inmediata al exjugador condenado a morir por apoyar los derechos de la mujer.

 

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo” pusieron en redes sociales.

 

Ali Daei, una de las grandes estrellas en la historia de la selección de Irán, también fue castigado después de que el gobierno le cerraran una joyería y un restaurante de su propiedad por seguir con las protestas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.