Juez ordena suspender a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Un juez impuso como medida cautelar la suspensión de las actividades de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc, hasta el jueves 17 de marzo. Esta decisión se tomó en la audiencia a la que Cuevas acudió este lunes, en las salas de oralidad con sede en el Reclusorio Norte, donde la defensa de la alcaldesa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, tras la investigación en su contra por presunta privación ilegal de la libertad, lesiones, abuso de autoridad y discriminación.

Por esta situación, el juez impuso como medida cautelar que sean suspendidas sus actividades como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, que no salga del país y que no se acerque a las víctimas. Sera el jueves 17 de marzo cuando continúe la audiencia y el juez imponga nuevas medidas cautelares y defina si vincula o no a proceso a Sandra Cuevas por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. Durante el tiempo que dure la suspensión de Sandra Cuevas como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina Romero, director de gobierno de la demarcación, será encargado de despacho. Este nombramiento está contemplado en la ley orgánica de las alcaldías. En su artículo 65, refiere que las ausencias que sean menores a 15 días solo tienen que ser notificadas al legislativo local. “Las faltas temporales de la Alcaldesa o el Alcalde que no excedan de quince días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cuál es el titular de la Unidad Administrativa designado por la Alcaldesa o el Alcalde, como encargado del despacho”, se lee en el documento.

 

Audiencia con apoyo de comerciantes

 

Entre porras como: “¡Sandra No estás sola!” y pancartas de apoyo por parte de 50 comerciantes del centro histórico, Cuevas Nieves arribó este lunes a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, donde antes de ingresar a las instalaciones dijo que estaba tranquila ante proceso que enfrenta. Incluso, destacó que ya canalizó ante las autoridades competentes videos de cámaras de seguridad, con lo que busca desestimar la acusación de los uniformados por presunta privación Ilegal de la libertad. De acuerdo con las acusaciones, los elementos fueron retenidos en la oficina de la alcaldesa, donde supuestamente se les golpeó y quitó sus pertenencias. “De eso me acusaban al principio y hoy ya no viene en la carpeta de investigación, es una audiencia importante, pero aquí estamos, ya estamos” expresó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.