Juez da 24 horas a CNBV para desbloquear cuentas de Alonso Ancira

27 de noviembre 2019.-Un juez federal ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descongelar, en un plazo de 24 horas, las cuentas bancarias del dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira.

El titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dio la razón a Ancira Elizondo quien argumentó que ya pasó un mes desde que un tribunal federal le otorgó una suspensión definitiva para desbloquear sus cuentas, fallo que no ha sido acatado por la CNBV.

Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa mediante sesión del 4 de octubre de 2019.

 

Esto es, a efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias de la parte quejosa, a fin de que esta pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos o en su defecto manifestar la imposibilidad que tenga para ello”, detalla el acuerdo.

La suspensión definitiva fue concedida por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa desde donde se concluyó que el bloqueo de las cuentas de Alonso Ancira fue inconstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *