Juanes patrocina beca de la Fundación Cultural Latin Grammy

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- La Fundación Cultural Latin Grammy anunció el lunes a Juanes como patrocinador de la Beca Prodigio para estudiantes de música admitidos al Berklee College of Music que estén interesados en música latina.

La Beca Prodigio, cada año copatrocinada por otro artista, incluye hasta 200 mil dólares para cursar cuatro años en la prestigiosa escuela de música en Boston y se entrega a un estudiante con excepcional talento que haya sido admitido a Berklee para septiembre de 2021 y necesite ayuda financiera para obtener su licenciatura.

De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento” dijo Juanes en un comunicado difundido el lunes.

Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con la Academia Latina de la

Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee”, añadió el rockero colombiano laureado con 23 Latin Grammy y dos Grammy y reconocido como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación.

La Beca Prodigio, creada hace seis años, ha sido patrocinada previamente por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

La Fundación Cultural Latin Grammy también informó el lunes que están abiertas las solicitudes para tres Becas Talento para Matrícula de hasta 100 mil  dólares cada una, para estudiantes de música adimitidos en la universidad de su elección a partir del otoño de 2021, y 40 Becas de Asistencia para Matrícula de hasta 10.000 dólares cada una para estudiantes que cursan una licenciatura en música.

Los interesados tienen hasta el 10 de abril para presentar sus solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *