Jorge y Sherlin iban a trabajar, pero fueron embestidos por una camioneta CdMx; están graves

Jorge Alejandro y Sherlin Astrid salieron de casa para ir a trabajar. Tomados de la mano, la pareja caminaba por Avenida Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, cuando fueron embestidos por detrás por una camioneta; él fue arrastrado varios metros y ella quedó junto a la banqueta.

 

El hecho ocurrió, de acuerdo con un video captado por un cámara en la zona, a las 12:00 horas. En la grabación se observa a una primer camioneta pasar junto a ellos, mientras que el conductor de otra no hace lo posible por esquivarlos o frenar, y se los lleva. 

 

“Se ve como que se frena un poco y después acelera ya estando más cerca de ellos (…) lo que pasa es que en esa calle, para los que somos vecinos de la zona, es bien sabido que las banquetas están muy angostitas y algunas estaban en reparación”, comentó a MILENIO, Karla, prima de Jorge. 

 

El joven, de 27 años,  fue arrastrado unos metros e incluso, Sherlin, de 21 años, tras ser impactada, se pegó en la cabeza con la banqueta y comienza a convulsionar; de hecho, los paramédicos que llegaron al lugar para atenderlos reportaron que la mujer camino al hospital convulsionó cuatro veces. 

 

Se sabe que incluso Jorge, tras ser atropellado se levantó para saber cómo estaba su pareja, pero en ese instante se desvaneció. 

 

Sergio Lozada, tío de Jorge, comentó que el estado de salud de ambos es grave. Su sobrino fue llevado al Hospital de Magdalena de las Salinas, en Azcapotzalco, y la pareja de éste, está siendo atendida en el Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza”.

 

El cuadro clínico de ella indica que presenta traumatismo craneoencefálico y golpes en todo el cuerpo, mientras que Jorge tiene un brazo roto, golpes en el 80 por ciento del cuerpo y quemaduras de segundo grado en extremidades y tórax.

 

“Él fue el más afectado  y más lesionado por este hecho. Estamos todos impactados y no damos crédito de las imágenes que vimos. No nos imaginamos que algo así pudiera pasar y bajo estas condiciones”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión. 

 

De acuerdo con Sergio Lozada, la novia de su sobrino permanece inconsciente, mientras que Jorge ya despertó; “él sigue aturdido, no sabe qué le pasó y Sherlin menos”, comentó. 

 

El tío confió en que las cámaras del C5 puedan captar los datos de la camioneta y la ruta que tomó después de haberlos atropellado. Se sabe que se trata de una SUV de modelo reciente de la marca Chevrolet. 

 

Karla indicó que ante la gravedad de las lesiones y heridas en él, están valorando trasladarlo a un hospital privado “porque la camioneta le pasa encima y queremos descartar cualquier lesión interna”.

 

“De hecho ahorita me acaban de decir que Sherlin tiene coágulos e inflamación en el cerebro, posiblemente entre a cirugía el día de mañana”. añadió. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.