Joe Biden acepta reunirse con Vladimir Putin; pone esta condición

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, siempre y cuando no haya una “invasión a Ucrania“.

 

El llamado del presidente francés, Emmanuel Macron, a los mandatarios de Rusia y Estados Unidos para discutir la crisis en Ucrania, en una cumbre, hizo eco y Vladimir Putin habría aceptado, de la misma manera y “en principio”, participar en ella.

 

La cumbre será una cita con “todas las partes involucradas en esta crisis, en la que se abordará la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa”, informó en un comunicado la presidencia francesa, que enfatizó que el diálogo “no se podrá tener si Rusia invade Ucrania“.

 

El encuentro supondría un camino para salir de una de las crisis europeas más peligrosas en décadas.

 

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que confirmó que Joe Biden aceptó participar en la reunión, “siempre y cuando no ocurra una invasión a Ucrania”.

 

“Siempre estamos listos para la diplomacia”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien, agregó, que “también estamos listos para imponer consecuencias rápidas y severas si Rusia elige la guerra”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.