James Harden seguirá en cuarentena

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2020.- James Harden permanecerá en cuarentena hasta el viernes, lo que significa que la estrella de los Rockets de Houston podría ser elegible para jugar el sábado cuando el equipo finalmente arranque su temporada en Portland.

Los Rockets tenían programado un partido el miércoles frente a Oklahoma City, pero el duelo fue pospuesto por varios asuntos relacionados con el coronavirus. Entre ellos el hecho de que Harden fue declarado no elegible para jugar luego que la NBA determinó que el escolta de 31 años había violado los protocolos sanitarios y de seguridad de la liga.

Mientras tanto, la liga anunció el jueves que de los 558 jugadores que fueron sometidos a pruebas de covid-19 en la semana que inició el 16 de diciembre, hubo dos nuevos positivos confirmados. Sin embargo, el partido entre Rockets y Thunder fue el único pospuesto hasta ahora en la temporada.

Bajo las normas de la NBA, un equipo necesita contar con un mínimo de ocho jugadores sanos para un partido, y los Rockets sólo tuvieron a siete el miércoles. El plantel de Houston está conformado por 16 jugadores, y nueve de ellos estaban descartados: Uno por lesión; tres tuvieron resultados en las pruebas de covid-19 que arrojaron positivo o inconcluso; otros cuatro jugadores fueron puestos en cuarentena como parte de los protocolos por el virus; y Harden fue inelegible.

El personal médico de la NBA determinó que Harden necesitaba cumplir una cuarentena de cuatro días, la cual inició el martes, antes de poder regresar a los entrenamientos, partidos y otras actividades del equipo. La liga sigue revisando para decidir si tras medidas de cuarentena son necesarias para otros jugadores de los Rockets.

La NBA impuso el miércoles una multa de 50 mil dólares a Harden por haber violado los protocolos. La liga prohíbe que jugadores y otro personal acudan a reuniones sociales en espacios cerrados de 15 o más personas o que ingresen a bares, centros nocturnos u otros establecimientos similares. 

En las redes sociales surgió un video del astro, quien aparecía en una fiesta privada, repleta de gente, sin usar mascarilla el lunes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *