JAMÁS ME HAN ACUSADO DE CORRUPTO: BARTLETT; “FALSO” EL REPORTAJE DE LORET DE MOLA, DICE -TENEMOS CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE LA 4T: FERMACA

CARLOS POZOS(LORD MOLÉCULA)

Ciudad de México a 11 de septiembre 2019.-Luego de aclarar que jamas lo han acusado de corrupción, Manuel Bartlet Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que aprecia que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación porque “estoy seguro de que mis datos son correctos”.
Durante la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, este reportero le preguntó a Bartlet de si la documentacion sobre su declaración patrimonial estaba en regla y que si no tenía ningún temor sobre la presunta investigación que realizará la Función Pública, a lo que respondió el funcionario:
Mire usted, tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definidos en mis declaraciones patrimoniales año con año.
Añadió que ha presentado a la Función Pública su declaración patrimonial durante los cinco años anteriores como establece la ley para que puedan tener conocimiento preciso de como se fue constituyendo ese patrimonio.
” Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años; he manejado muchos recursos en diversas funciones y, todo está en mí declaración patrimonial”, dijo categórico.
Sí me pregunta usted, indicó, qué opino sobre la investigación que dio origen a esta averiguación, le digo que se tiene que hacer. El Presidente de la República nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio y responsabilidades se tienen que hacer publicamente discutidos, enfatizó.
De manera que “yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación porque estoy seguro de que mis datos son correctos”.
Al referirse al reportaje que dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, Bartlet Díaz lo calificó de falso. “Me e atribuye propiedades que ni son mías, no existe ninguna prueba alguna de que yo haya escondiso esta cantidad inverosímil de 800 millones de pesos”.
En este reportaje aparece como mi casa , una falsedad total, casi me atribuyen la propiedad de una manzana, dijo.
Pero lo importante a final de cuentas es la instrucción del Presidente, añadió Bartlet Díaz, nosotros tenemos que aclarar nuesto patrimonio no solamente en relación con el año que llevamos en está función si no en el patrimonio de toda una vida.
Repito” Jamás se me acusado de corrupción alguna”; en ese caso se me atribuye una propiedad que no es mio
Asimismo este reportero le preguntó al empresario Fernando Calvillo, presidente de FERMACA, la empresa gasera faltante de sucribir convenio con la Comisión Federal de Electricidad, sobre sdi tuvo alguna duda respecto al gobierno de la 4T, respondió:
“Por su puesto que hay confianza. todavia este año hemos estado inviertiendo la cantidad casi de 350 millones de dolares; tenemos absoluta confianza en el gobierno federal, y con los 12 mil millones de pesos adicionales que vamos a invertir, estamos hablando de que Fermaca ha invertido en los ultimos 15 años en el país, alrededor de tres mil quinientos millones de dolares en toda su red de gasoductos.
Indicó que la idea es expandir el sistema para poder proveer de más gas tanto a CFE Como a las industrias mexicanas.
Destacó que no hubo ningun titubeo , como siempre pueden existir diferencias y puntos de vistas, pero yo creo que lo más importante es el dialogo.
El Presidente convocó a que llegaramos a un arreglo y la verdad con las discusiones y las negociaciones con don Manuel Bartlett y su equipo, la ampliación del plazo en los contratos, por su puesto que ayudo mucho para que las tarifas fueran competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *