‘Jaime Rodríguez’ busca vacunación universal contra covid para Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuestionó que el gobierno federal no permita a los estados la compra de la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que el proyecto de su administración es adquirir 5 millones de dosis para lograr la vacunación universal en la entidad.

Mencionó que por un tratado internacional los laboratorios están obligados a vender solamente a los gobiernos centrales.

Indicó que la Alianza Federalista le ha pedido a la Federación que acepte su propuesta de que la Iniciativa Privada apoye en la compra de la vacuna.

No obstante, destacó que han tenido “oídos sordos” de la Federación.

Agregó que no es nada agradable más de 100 mil muertes a causa del Covud-19 y la Federación tiene que ser sensible a eso.

Expresó que está consciente que a la mejor ciertos estados no tienen los recursos, pero en su caso se aventura a hacer la propuesta porque cuenta con el respaldo de la Iniciativa Privada.

Tras realizar una operación matemática, el Bronco comentó que Nuevo León necesitaría alrededor de 600 millones de pesos para comprar los 5 millones de vacunas que requiere la población del estado.

Aclaró que los empresarios prefieren apoyar en la vacunación de sus trabajadores y sus familias que enfrentar el cierre de sus negocios.

Por su parte, el estado se encargaría de aportar los recursos para vacunar a maestros, policías, personal médico y personas de bajos recursos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *