Iría Morena a encuesta en Nuevo León para elegir a aspirante para 2021

Confirma Morena que en caso que sean varios los candidatos para la gubernatura, se definirá mediante encuestas y sondeos.

La dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Bertha Puga, dio a conocer la mañana de este martes que a nivel nacional se han dado las bases operativas para la selección de candidatos pero sólo a nivel federal.

Mencionó en una rueda de prensa en las instalaciones del partido que a nivel federal ya existen fechas para poder llevar a cabo el proceso de selección, sólo falta esperar las reglas para la selección local.

Además la dirigente estatal adelantó que la decisión sobre las alianzas será dada a conocer después de la reunión nacional el próximo 15 de noviembre y se definirá si las coaliciones serán totales o parciales.

En la misma conferencia, en la cual estuvieron presentes los diputados locales de Morena y algunos militantes, éstos dieron su respaldo a Mario Fernández, quien presentó sus intenciones de obtener la candidatura a la gubernatura.

Al cuestionarla sobre la posibilidad que Clara Luz Flores se una al partido para ser la candidata a la gubernatura, la dirigente estatal señaló que la persona que busque ingresar a Morena debe de cumplir con varios requisitos y negó que la alcaldesa haya tenido un acercamiento con ellos por el momento.

La servidora pública dijo que en caso de que existan dos o más candidatos que cumplan con el perfil, el proceso será decidido por una encuesta y un sondeo popular.

“El procedimiento que se contempla está teniendo en cuenta que va a haber necesidad de implementar encuestas y sondeos de opinión.

Por separado el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, señaló que el partido se encuentra trabajando para continuar consolidándose a nivel local y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *