Integraría Fernando Larrazabal 3 mil elementos a Fuerza Civil en Nuevo León

Dada la deserción de 800 elementos de Fuerza Civil al añoFernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura, anunció que de llegar al Palacio de Gobierno integraría a 3 mil policías con el fin de combatir los principales delitos que acechan a Nuevo León.

Cuestionado sobre el déficit de elementos que reveló la semana pasada Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal, el panista descartó comenzar con despidos de elementos, al tiempo que propuso reforzar la corporación con mejores sueldos y cámaras corporales para disminuir los abusos de autoridad.

“Más bien es reforzar Fuerza Civil, en el tema de seguridad ya lo propuse y hay que darle la tecnología que no tiene, como las cámaras de reconocimiento facial para tener más efectividad y respuesta más rápida ante la seguridad.

“Abatir el déficit con 3 mil policías y hay que ver que los elementos que hay estén cumpliendo con lo que establece la Ley Federal de Seguridad en cuanto al corte de arma”, enfatizó.

Y debido a que la corporación es la principal en cometer abusos de autoridad en contra de ciudadanos, Larrazabal Bretón anunció que Fuerza Civil tendría cursos obligatorios de derechos humanos para todo el personal.

“Habría que ver que si los que hay ya están capacitados y evaluados en todo lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad”, añadió.

Fasci Zuazua participó la semana pasada en un foro organizado por Consejo Nuevo León, y, como en otras ocasiones, enfatizó que la policía estatal “no está hecha para detener borrachos”, y que debería de ser de segundo nivel, de segundo piso, y también de apoyo a los municipios.

“Que se vayan 700 a 800 (elementos) por año es muy alto, es un gran número de personas que se están yendo”, comentó el funcionario estatal.

Creará Instituto de la Familia y establecerá escuela para padres

Para que organizaciones de la sociedad civil, universidades y empresarios desarrollen políticas públicas en favor de las familias, el candidato panista anunció la creación del Instituto de la Familia independiente del DIF estatal.

En un evento con organizaciones de la sociedad civil, pastores y con el sector conservador de Nuevo León, Larrazabal Bretón dijo que el instituto trabajaría temas como las adicciones en los jóvenes, los embarazos en niñas, así como políticas públicas para reducir el feminicidio en el estado.

“El DIF va a continuar como una institución y ya tiene un programa que va encaminado por ramas que son asistenciales, en el instituto lo que yo pretendo hacer es que tenga la capacidad de hacer mejoras”, reiteró.

Y como el Congreso del Estado ya aprobó una reforma para la escuela para padres, el panista señaló que, de llegar a la gubernatura, presentaría una iniciativa de reforma para que obligue a los padres a acudir a esta modalidad de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *