Integrantes de fundación ‘Chocho’ y padres de familia bloquean avenida Insurgentes en CdMx

Padres de familia e integrantes de la fundación “Chocho”, que ocupan un espacio al interior del Instituto Nacional de Pediatría, bloquean la avenida de los Insurgentes a la altura de avenida del Imán, alcaldía Coyoacán, para solicitar la intervención del gobierno federal.

 

Denuncian que les pretenden quitar el espacio donde apoyan a padres y madres de familia y con ello no tendrán recursos para estar junto a sus pacientes por semanas o en ocasiones meses.

 

Señalan que la

 

fundación autoemplea a los padres de familia en elaborar llaveros y otros productos

 

y con ello generan ingresos, ya que algunos de ellos no pueden trabajar porque  deben de estar las 24 horas en el hospital con sus hijos, principalmente pacientes de cáncer.

 

Al respecto, Estibali Anaya expresó: “yo llevo la administración operativa  de la fundación Chocho y realmente soy  vocera de mamás con niños con cáncer que estamos ayudando  a familias con niños con cáncer del Instituto Nacional de Pediatría y hoy nos estamos manifestando porque el instituto nos pide que desalojemos el pequeño espacio que tenemos, que es como una ludoteca al interior del edificio pequeño, tendrá 20 metros, es un espacio pequeño donde nosotros almacenamos material que es la materia prima”.

 

Para ejercer presión cerraron por varios minutos la avenida de los Insurgentes y sólo permitieron  el paso del Metrobús de la línea 1 a la altura del Instituto Nacional de Pediatría

 

Este cierre genera que cientos de conductores se vean afectados, por lo que la SSC realiza cortes escalonados desde la zona de San Fernando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.