Instante Metropolitano

* Ricardo Aldana Prieto ganó las elecciones para ser el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
* Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México

 

Para Iniciar. – Luis Ricardo Aldana Prieto ganó las elecciones para ser el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cargo que dejó Carlos Romero Deschamps, según explicó el secretario de Ajustes de la Sección 34, Carlos Maldonado.

Según el boletín emitido por el Comité Ejecutivo General del STPRM; 44,983 fueron los votos alcanzados por Aldana Prieto seguido por su más cercano competidor César Pecero con 4,505 votos.

Cabe destacar, que todavía no hay fecha para la toma de posesión de la nueva dirigencia sindical, pues primero deberá esperar a que se desahoguen los recursos de impugnación y quejas que se reciban por las autoridades laborales con relación al proceso de elección.

 

Hoy por Hoy. – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se comprometió ante los representantes de los medios de comunicación masiva a reforzar las acciones de gobierno para satisfacer las necesidades de la población en la demarcación en materia deportiva, servicios urbanos y mejoramiento en vivienda.

En conferencia de prensa, invitó al público en general a inscribirse y participar, el próximo 13 de febrero de 2022, de la Carrera de 5 kilómetros denominada “Amor y Amistad en Cuauhtémoc” cuyo objetivo es incentivar la convivencia familiar y la actividad física.

En segundo punto, al hablar de la Campaña “Sin Baches en la Cuauhtémoc” cuya meta es recorrer las 33 colonias de la demarcación para reparar el asfalto, reiteró que se tienen identificados más de 16 mil baches que dejó la administración pasada.

Destacó que en esta administración el gasto en este rubro será superior en un 400 por ciento toda vez que en 2021 hubo solamente 2.5 millones de pesos para la adquisición de mezcla asfáltica.

Por lo que respecta a la Campaña Vivienda Bonita, Sandra Cuevas indicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los que habitan en la Alcaldía.

 

Tras el Recorrido. – Ante la decisión del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea de retirar a 585 comerciantes del espacio público de las 10 colonias que están dentro del perímetro de Polanco, la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Silvia Sánchez Barrios señaló que está decisión condena a los vendedores a la muerte económica, a su aniquilación.

La legisladora propuso mesas de negociación debido a que no las hay, como querer usar esta tribuna por medio de una diputada del PAN para consumar una canallada con el fin de retirarlos.

Recomendó que las autoridades de Miguel Hidalgo deben seguir el camino del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien ha buscado el diálogo, ha tomado en cuenta a los vendedores, a sus familias, así como a las organizaciones y sólo ha si han llegado a acuerdos y cientos de comerciantes se han reordenado y trabajan de forma ordenada.

 

Y agregó: “todos sabemos que estamos en una crisis económica por la pandemia, que no hay empleos por lo que no hay que perder de vista que los trabajadores en el espacio público, son una válvula de escapa para esta gran problemática”, concluyó.

 

Para Acabar.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México, con el objetivo de generar unidad, bienestar y felicidad a la ciudadanía y con ello hacer de la capital la “Ciudad más deportiva”.

Sheinbaum Pardo señaló que el Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México 2022, que fue aprobado por el Consejo, busca fortalecer el deporte comunitario para crear salud, bienestar y felicidad en las familias; generar semilleros de deportistas para que cualquier niño o niña tenga posibilidad de asumir el deporte como una disciplina; y además retomar las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México que se realizarán en junio, julio, agosto y septiembre de 2022.

La mandataria local recordó que su administración ha trabajado en el rescate de los espacios públicos para que las familias se activen físicamente, por lo que se ha invertido en la construcción de los parques Ecológico de la Ciudad de México, San Fernando, Cuitláhuac, Gran Canal, que fue renombrado “Ave Fénix”, Cantera, Vicente Guerrero; en la rehabilitación de la Sierra de Guadalupe, del Cerro de la Estrella, del Bosque de Aragón y de Tláhuac, así como el proyecto Chapultepec, “Naturaleza y Cultura”. Además de la creación de 300 PILARES; de 500 kilómetros de “Senderos Seguros”, la ampliación del “Muévete en Bici”, y la construcción de casi 200 kilómetros de Ciclovías.

pacorodca@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.