Instalan comité de seguridad ciudadana en Milpa Alta

* Se busca inhibir el delito y crear entornos seguros para la población, señala Alcaldesa
Redacción
En la Instalación del Comité de Seguridad Ciudadana en Milpa Alta, la alcaldesa Judith Vanegas Tapia refrendó su compromiso de mantener una estrecha comunicación y coordinación de trabajo con las autoridades locales y federales encargadas de combatir la inseguridad, así también con los coordinadores de enlace territorial de las comunidades e integrantes del comité de seguridad de cada pueblo.
Vanegas Tapia dijo que con este Comité se busca inhibir el delito y crear entornos seguros para la población, además de integrar a los comités de seguridad ciudadana de los 12 poblados.
Ante funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Fiscalía Desconcentrada  de Investigación en Milpa Alta y coordinadores de enlace, dijo que “las autoridades de la alcaldía siempre mantendremos una comunicación cercana con la población, ya que somos y estamos en una comunidad de pueblos originarios, de usos y costumbres”.
Por ello, agregó, se priorizará el diálogo, tal y como lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La Alcaldesa recalcó la importancia de instalar este Comité de Seguridad Ciudadana, que es esencial para todos los milpaltenses, ya que quienes vivimos en la alcaldía anhelamos vivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad tanto en nuestros hogares como en las calles y plazas públicas, “queremos espacios seguros”.
Tener mayor seguridad pública significa más libertad, mejor calidad de vida, menos desigualdad y, sobre todo, que los milpaltenses nos sintamos protegidos, no importando el pueblo, barrio  o paraje en el que estemos.
Dijo que a pesar que Milpa Alta es una demarcación rural “en los últimos 4 meses se registraron altos índices de violencia familiar, amenazas, daños a la propiedad, al transporte público y, también, hubo feminicidios”.
“No queremos que esos hechos sean parte de la vida de los habitantes, no debemos permitir que nuestros pueblos y barrios sean estigmatizados”, por ello para el gobierno que encabezo es fundamental impulsar estrategias de seguridad para inhibir el delito, aun cuando Milpa Alta se encuentra entre las alcaldías más seguras de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.