Insiste AMLO en tener el control del INE al precio que sea

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

  • El inquilino de palacio nacional está aferrado a controlar el Ine para 2024

 

Ante el rechazo a su reforma constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este fin de semana podría enviar una reforma legal al sistema electoral que -sin violar la Constitución- garantice elecciones sin fraudes y que pueda votarse este año antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.

 

En conferencia de prensa, el Mandatario ironizó aplaudiendo al bloque conservador que dijo mantendrá el presupuesto partidos, no permitió que se elimine 200 de los 500 diputados federales y no permitió que sea el pueblo el que elija a los consejeros y magistrados electorales.

 

Este fin de semana lo voy a mandar, ese dominio público que ya se pusieron de acuerdo, esto es muy claro, de que no quiere ninguna reforma electoral porque quieren tener control de los órganos electorales, del Consejo electoral, y el dinero también”.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció que en la reforma que enviará al Congreso no podemos quitar los legisladores plurinominales “aplauso al bloque conservador porque van a seguir habiendo 500 diputados. Por eso por la defensa al INE; aplauso”. 

 

Aplauso, no se le puede quitar dinero a los partidos, van a seguir siendo los partidos los que nombren a los consejeros y a los magistrados, no a los ciudadanos no el pueblo y el aplauso más fuerte, van a votar en contra de lo que quiere la mayoría del pueblo, porque no son representantes populares, son representantes de la cúpula del poder económico y político”, ironizó el mandatario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.