Inician trabajos en el Cutzamala; reducen suministro de agua por 36 horas

En el primer minuto de este viernes iniciaron los trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5, que permitirá en el futuro realizar mantenimiento por separado a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala, sin tener que suspender completamente el suministro.

Debido a esta obra hay una baja en el envío de agua al Valle de México, de 13.87 a 9.2 metros cúbicos por segundo, que durará 36 horas, hasta el mediodía de este sábado, según anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La afectación por la reducción en el abasto de agua es en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Las alcaldías que resienten esta situación son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así como los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

Según la Conagua, la fabricación de la nueva pieza múltiple de descarga con válvulas que sustituirá a la fallida “K invertida” y el reforzamiento de atraques para preparar los trabajos de instalación, tuvieron un costo de alrededor de 350 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *