Inician excavaciones para rehabilitar T2 del Aeropuerto

Para definir cómo será la rehabilitación, comenzaron las excavaciones en la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ya hay trabajadores, de hecho, ya empezaron las excavaciones para poder ver cuál es la mejor solución”, indicó Sheinbaum este viernes.

 

A partir de las calas realizadas, se definirá el procedimiento de reforzamiento.

 

“En unos 15 días, más o menos, queda ya lo que sería el proyecto de cimentación; más que de cimentación, de protección, digamos, de la Terminal 2”, mencionó.

 

La T2 tiene el problema de los hundimientos ocasionados por la sobreexplotación del acuífero, explicó.

 

“Como se hunde el suelo, sube la terminal y el suelo se hunde, entonces hay una diferencia y hay muchas pilas expuestas”, comentó.

 

El secretario de Obras, Jesús Esteva, realiza un análisis con el Instituto de Ingeniería de la UNAM para determinar la solución.

 

“Nos pidió el Presidente que lo hiciéramos nosotros, creo que una de las razones por las que nos pidió que lo hiciéramos nosotros, es porque le tiene mucha confianza al secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva”, mencionó Sheinbaum.

 

La próxima semana, será suscrito un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que el Gobierno de la Ciudad reciba los fondos federales para ejercer en la obra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.