Inicia vacunación de covid en adultos mayores de Venustiano Carranza

Entre aplausos, el Gobierno de la Ciudad de México inició la cuarta fase del Plan de Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se prevé inmunizar a 91 mil 241 personas de la tercera edad con el biológico Sinovac, entre el 17 y 23 de marzo.

Para ello se instalaron dos macro unidades vacunadoras en la demarcación, las cuales estarán ubicadas en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado N° 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las cuales habrá 54 células de vacunación, para aplicar cerca de 8 mil 640 dosis diarias, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El calendario de vacunación será conforme a la primera letra del primer apellido:

A, B el 17 marzo.
C,D,E el 18 de marzo.
F,G el 19 de marzo.
H, I,J,K,L el 20 de marzo.
M,Ñ,O el 21 de marzo.
P,Q,R el 22 de marzo.
S,T,UV,W,X,Y,Z y rezagados el 23 de marzo.

Además, este martes también inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. El proceso para recibir el biológico será según el día que recibieron su primera dosis. No se aplicarán primeras dosis en estas demarcaciones.

Iztacalco tendrá como macro unidad el Palacio de los Deportes; Tláhuac, el Bosque de Tláhuac y Hospital General; Xochimilco, la Preparatoria 1 y el Deportivo Xochimilco.

La secretaria de Salud, Oliva López, pidió a los adultos que acudan a su cita con ropa cómoda y que no suspendan sus alimentos ni medicación. “Todas las vacunas que están aprobadas son seguras”, apuntó.

Este martes, previo al inicio de la cuarta fase de Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más en la Ciudad de México, autoridades capitalinas realizaron un simulacro en Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Para ello, participaron mil 772 servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *