Inicia vacunación de Covid en Acapulco

Inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad en el puerto de Acapulco. En esta primera jornada les toca a las personas cuyo apellido inicia con la letra A, informaron autoridades de Salud.

Los puestos de vacunación, agregaron, iniciaron su actividad a las nueve de la mañana y cerrarán a las 16:00 horas. Para ello, las personas deben llevar el folio de su registro por internet, o bien su credencial para votar, su CURP y un comprobante de domicilio.

Desde la madrugada se observan largas filas en los centros de inoculación, como el Instituto Tecnológico de Acapulco, en el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia.

En ese sitio la señora Rosa María Abad Nava esperaba su turno desde muy temprano.

La mujer, quien vive en la parte alta de Llano Largo, explicó que “mi hija se vino a las cuatro de la mañana para apartar lugar, por eso soy la número cuatro para pasar. Estamos puestas, si nos están diciendo que nos vacunemos, tenemos que aprovechar”.

Otra mujer, Marcelina Graciela Analco, procedente de Las Lomas de Chapultepec, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por la oportunidad de vacunarse, y los instó, entre bromas, a “terminar lo que empezaron”, al señalar que todavía faltan muchas personas por vacunar.

De igual forma, unas 300 personas hacían fila a las 7:30 de la mañana en el Centro Internacional Acapulco, en la zona Dorada del puerto.

En el acceso que se ubica en la calle María Bonita de la colonia Costa Azul, la Dirección de Salud municipal colocó unas 80 sillas, de las cuales estaban ocupadas el 50 por ciento poco antes de las ocho de la mañana. Es ahí donde los adultos mayores esperan el momento final antes de pasar a vacunarse, donde se toman sus nombres, también fue instalado un filtro y mesas de vacunación.

Otros dos módulos de vacunación fueron establecidos en la Unidad Deportiva Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento; en este último sitio se reportó una larga fila de personas desde las primeras horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *