Inicia programa alterno al PREP 2020 en Hidalgo

Tras el cierre de casillas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) puso en funcionamiento el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020, que sustituyó al Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Durante la madrugada del domingo, el consejo general del IEEH aprobó un acuerdo para sustituir el PREP, luego de que la empresa encargada del programa (Megaweb) no cumplió con la entrega de la plataforma digital en la que se difundirían los resultados.

Desde la sede del consejo municipal de Pachuca y con la presencia de notario y del consejero electoral, Francisco Martínez Ballesteros, se verificó que todo indicador de Preliminares Hidalgo 2020 estuviera en ceros.

El consejero confirmó  que de tres módulos que integraban el PREP, la empresa incumplió con el último, que era disponer del sitio de publicación de los resultados.

Mientras que del primer módulo, de digitalización, y el segundo, de captura, sí fueron validados por la UNAM, siendo estas las bases del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020.

Por su parte, el consejero Augusto Hernández Abogado señaló  que será la Dirección Ejecutiva Jurídica del IEEH el área responsable de formular la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *