INICIA “GUERRA” ENTRE AFORES POR BAJA DE COMISIONES

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó disminuir en 26 puntos base la comisión de la Afore Pensionissste para 2021, y por ello, desde el 1 de enero se cobrarán 53 centavos por cada 100 pesos invertidos.

Dicha comisión fue de 0.79% a lo largo de todo el 2020 y ahora, con la reciente modificación, Afore Pensionissste seguirá siendo la administradora con la tarifa más baja, tanto de instituciones de seguridad social como independientes.

“El 0.53% es una reducción significativa y tendrá un impacto positivo y directo en la Cuenta Individual de los trabajadores, al incrementar la tasa de reemplazo al momento de concluir su vida laboral”, destacó Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste en un comunicado.

En días previos, la Consar también informó que en promedio para 2021, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobrarán una comisión de 0.80%, lo que implicó una reducción de 11.5 puntos base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *