Inicia Gobierno de la Ciudad de México e IPN Licenciatura en contabilidad en centros Pilares

Ciudad de México 13 de febrero.- Esta mañana en el palacio del antiguo ayuntamiento la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el director general del politécnico anunciaron el convenio para abrir la carrera de contabilidad en los centros pilares con la intención que los jóvenes se mantengan estudiando la mandataria local menciono que los estudiantes tendrán las ventajas que ofrecen estos centros, que en voz de Sheinbaum Pardo ha sido muy exitosos

Por su parte la secretaria de educación capitalina informo que ahí van a tener las condiciones adecuadas, también se dará asesoría complementaria, tomando los cursos desde la plataforma del Politécnico, pero con presencia en PILARES y con asesores en PILARES, esto sería la particularidad.

Aquí en esta convocatoria tenemos 300 lugares. La operación, estamos ahorita en la operación, estamos haciendo un pre-registro, con 1079 solicitudes hasta el estamos viendo la forma en la que se va a definir cómo se quedan.

El modelo de atención, está disponible, está la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en particular la Subsecretaría de Educación. También está la plataforma educativa del Politécnico y tenemos también docentes en las Ciberescuelas.

Todos los PILARES tienen una Ciberescuelas y ahí van a tener un lugar estos jóvenes y también jovencitas.

El director general del IPN dijo que los programas son del Instituto Politécnico, se crearon cinco niveles, así se distribuyó todo lo que un contador público tiene que saber, se distribuyó. Comento Mario Alberto Rodríguez Casas.

Rodríguez Casas informo estamos planeando que la carrera formalmente dure cuatro años. Los estudiantes en el Politécnico tienen además un 30 por ciento de tiempo más y ese mismo tiempo se va a dar en los PILARES, con la misma atención.

Y para eso vamos a utilizar la infraestructura que tiene el Politécnico para impartir educación a distancia, educación virtual, por eso vamos a usar una plataforma que se denomina “Polivirtual”. Que es una plataforma en línea en donde los estudiantes cursan una licenciatura, que es una licenciatura con toda la validez como la presencial, como otras que tiene ya el Politécnico.

Esta es una licenciatura, van a ser contadores los que estaríamos formando con las mismas condiciones de todo y la misma calidad de toda la formación que tiene el Politécnico. Esto, el “Polivirtual” tiene una gran ventaja, permite al estudiante en línea interaccionar con los profesores a través de línea, hay videoconferencias, hay un chat, hay un correo, hay asesorías, hay tutorías en donde los jóvenes cursan la carrera de contador y lo hacen con las facilidades que da esta plataforma de poder trabajar.

En pocas palabras es otra forma también de que haya más estudiantes politécnicos, estos tienen todos los derechos y todas las obligaciones de un estudiante Politécnico, tienen acceso a todas las instalaciones del Politécnico; por supuesto a las áreas deportivas, a sus bibliotecas y sobre todo una formación personalizada.

Por Christian Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *